El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, afirmó que el cargo que ahora ocupa la diputada Yolanda de la Torre en Durango no es ningún “premio” para ella, al haber sido quien presentó la iniciativa para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.
Los cuestionamientos surgieron a partir de que la exlegisladora federal fue nombrada como presidenta del Tribunal de Justicia de Durango, luego de proponer el proyecto que generó una disputa entre los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) con el tricolor, por suponer que esto fue parte de un acuerdo con Morena.
Hasta la pregunta ofende, siendo una mujer la pregunta ofende, porque ella era magistrada, porque es una gran legisladora y porque una buena parte del sistema de protección de niñas y niños en este país se lo debemos a ella… Nada más para aclarar, yo no digo lo del premio a la diputada, esos que dicen, la duda ofendeRubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados
Respecto al descontento al interior de la alianza Va por México, Moreira Valdez calificó como una falta de respeto que los dirigentes de Acción Nacional y del PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, ya no quieran negociar los términos de la coalición con Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI.
“La confianza de la ciudadanía la tenemos. Creo que los partidos tienen que dialogar, eso les toca a las dirigencias, pero tenemos puntos de diferencia en muchas cosas, una de ellas es la seguridad. Nosotros creemos que la seguridad requiere la posibilidad de la permanencia del Ejército, y eso no debe ofender a nadie”, sostuvo.
MAEP