Sin dirigirse a un senador en particular, de los dos morenistas que entraron en conflicto por el relevo en la Mesa Directiva del Senado de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no son los cargos lo que debe importar, sino la contribución al pueblo.
“Tiene que haber mística, debe haber convicciones, entrega total a la causa pública, no son los cargos lo que debe de importar, sino la contribución a los cambios, en este caso a la transformación del país, la política es transformar, es hacer historia, y para eso se requieren ideales y se requieren principios”, señaló en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Por mayoría de votos, las bancadas de Morena y el Partido Encuentro Social (PES)eligieron ayer a Mónica Fernández Balboa como nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta, con lo que se puso fin a la intención de Martí Batres de reelegirse en ese cargo.
Contenido relacionado: Relevan a Batres en Senado y detona crisis en Morena
El Ejecutivo federal sostuvo que “no solo para este caso, sino para otros”, los políticos deben actuar poniendo por delante los ideales y los principios, y profesando un profundo amor al pueblo.
“Si no hay ideales ni principios no se puede hacer política, se le debe tener amor al pueblo, no se puede llevar a cabo el oficio de la política. Ya pasó el tiempo en que la política era sinónimo de individualismo, de sacar provecho personal, de estar pensando nada más en intereses personales, por legítimos que fueran, ya no ayudan quienes solamente piensan en sus intereses personales”.
“El político tradicional que está pensando cómo colarse, no ayuda en nada y no tiene futuro, porque el pueblo de México ya es otro”, aseveró.
A decir del Presidente, los ciudadanos saben “quién se preocupa por ayudarlos y quién es un trepador, un oportunista, un politiquero”. Y consideró enviar una carta al Senado para desear que le vaya bien a Morena y para llamar a que mantengan principios e ideales.
“Y no buscar el poder por el poder, no abandonar al pueblo de México y la lucha por la justicia, la democracia, la soberanía, los valores. Si una organización se ancla sosteniendo valores resiste, si comienza a buscar el poder por el poder no funciona”, indicó.
López Obrador descartó que las diferencias al interior del partido en el Senado, puedan frenar las propuestas de reforma que ha enviado.
“No, porque las propuestas que nosotros estamos haciendo es para beneficiar al pueblo, entonces no solo los legisladores de Morena sino también de otros partidos nos están ayudando y aprueban nuestras iniciativas de ley, les pongo de ejemplo la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, fue unánime la aprobación en el senado y así en otros casos”, puntualizó.
Cuestionó que “¿Cómo no se va a aprobar que se quiten los fueros, que se pueda juzgar al presidente por delitos de corrupción y otros delitos graves, ni modo que los senadores no voten por eso?, entonces no hay ningún problema”, concluyó.
fgr