Acusa maltratos en el Penal del Altiplano

Caro Quintero promueve amparo contra actos de tortura; juez concede suspensión

El narcotraficante recibió una suspensión de plano contra actos de incomunicación, aislamiento, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, que puedan poner en riesgo su vida

el narcotraficante Rafael Caro Quintero promovió un amparo contra supuestos actos de tortura.
el narcotraficante Rafael Caro Quintero promovió un amparo contra supuestos actos de tortura. Foto: ilustrativa: Especial

El narcotraficante Rafael Caro Quintero promovió un amparo contra supuestos actos de tortura, pues alegó que es víctima de malos tratos al interior del Penal del Altiplano, en el Estado de México, donde se encuentra recluido tras haber sido detenido el pasado 15 de julio.

“El “Narco de narcos” recibió una suspensión de plano que le brindó el Juzgado Octavo de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, contra actos de incomunicación, segregación, aislamiento, así como cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, malos tratos, abuso de autoridad, tortura y lesiones que ponen en riesgo su integridad.

TE RECOMENDAMOS:
Politólogos chocan por Reforma Electoral

El juez José Fernando García otorgó un plazo de 24 horas para que las autoridades avisen sobre el cumplimiento de la medida cautelar.

Deberán agregar el informe copia certificada de las constancias respectivas, a fin de acreditar su dicho, apercibidas que, si al rendir su informe correspondiente afirmen una falsedad o nieguen la verdad, en todo o en parte, podrían incurrir en el delito previsto en el artículo 262, fracción III, de la Ley de la materia.

Cabe recordar que el martes pasado, una juez federal concedió la suspensión definitiva al fundador del extinto cártel de Guadalajara contra su deportación, expulsión del país o entrega a Estados Unidos sin un proceso de extradición de por medio.

El hoy detenido permanece en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “El Altiplano”, acusado por el homicidio del exagente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique “Kiki” Camarena, ocurrido en febrero de 1985.

CEHR

Temas: