El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, celebró el término de la construcción de la carretera de Santa Ana a Nogales, en Sonora, como le informó el encargado del Despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.
Asimismo, que el gobierno de la entidad haya retirado los bloqueos de la carretera número 15 a la altura del territorio de la Tribu Yaqui.
"Celebro que se hayan quitado los retenes o casetas que había en la carretera de Obregón a Hermosillo, en lo que es el territorio yaqui, que dicho sea de paso se contó con el apoyo de los gobernadores yaquis”, indicó el titular del Ejecutivo federal en su conferencia diaria matutina.
López Obrador indicó que “ya era una situación de otro tipo” la que prevalecía en los bloqueos donde personas que se decían de la citada etnia cobraban una cuota a los conductores para pasar.
“Ya se liberó el paso, ahora sí que desde el Sur al Norte todas las casetas libres, estaban tomadas casetas en Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora. Ahora ya no hay casetas tomadas”, dijo.
El mandatario destacó que en los retenes se cobraba y en algunos casos “amenazaban, insultaban, hasta maltrataban a los automovilistas”.
LRL/FBPT