En Guerrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que no cerrará el caso Ayotzinapa, el cual será siempre un “expediente abierto”, con el fin de conocer la verdad sobre la desaparición de los 43 estudiantes.
El mandatario refrendó su compromiso con los padres y madres de los normalistas de conocer qué sucedió, como lo manifestó al tomar la Presidencia.
“Pero desde ahora, lo escribí en el libro último, sostengo que ese es un expediente abierto, nunca se va a cerrar; nosotros no lo vamos a cerrar y tenemos que llegar a conocer la verdad”, indicó.
“Claro que me voy a seguir reuniendo con ellos (padres y familiares de los 43) y vamos a seguir buscando esclarecer lo sucedido, castigar a los responsables y, sobre todo, encontrar a los jóvenes, porque es mi compromiso”, dijo.
También se lanzó contra el abogado de los familiares de los estudiantes, Vidulfo Rosales, señalar que el Gobierno fracasó en la resolución del caso: “Yo siento que ellos no han ayudado para encontrar a los jóvenes, que al contrario, han enredado, enmarañado más el problema, y sostengo que lo han también politizado y están en contra de nosotros”.