Al cumplirse el octavo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para evitar que se registren actos violentos en las marchas conmemorativas.
"Hay quienes quisieran que nosotros falláramos, hay quienes se benefician de administrar conflictos y tampoco quieren que se resuelvan los problemas, pero tenemos una voluntad inquebrantable para que haya justicia y nada ni nadie va a detener este proceso de transformación, que tengan esa seguridad y garantizando en todo momento la libertad a la manifestación, a disentir, lo único es evitar la violencia, ya llevamos años practicando la no violencia en nuestra lucha por la justicia" dijo el mandatario.
"Hoy es un día de luto nacional, porque se conmemoran ocho años de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa y ya se ha informado, de que vamos a continuar con la investigación, que se ha avanzado. Se está rompiendo el pacto de silencio y de impunidad vamos a continuar haciendo justicia; mandarles un abrazo a los papás, a las mamás. Hay muchos intereses en juego, hay quienes no quieren que se conozca lo que sucedió y tampoco que se castigue a los responsables", advirtió López Obrador.
FBPT