Lozoya es un protegido del Gobierno, dice

Caso contra Ricardo Anaya “se está cayendo a pedazos”, asegura Marko Cortés

El líder del PAN señala que la “farsa” de la Fiscalía General de la República ha exhibido la impunidad que ha concedido a Emilio Lozoya; "FGR ha tenido uso faccioso en este caso”, asevera

Marko Cortés Mendoza en imagen de archivo..
Marko Cortés Mendoza en imagen de archivo..Foto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que el caso que existe contra el excandidato presidencial de su partido, Ricardo Anaya, acusado de recibir sobornos de Emilio Lozoya para aprobar la reforma energética, “se está cayendo a pedazos” porque se ha demostrado que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) "es un protegido del Gobierno".

Lozoya hoy es un protegido del Gobierno, a cambio de que diga lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que diga contra sus adversarios, y este caso se está cayendo a pedazos entre más vamos conociendo del mismo”, señaló en conferencia de prensa.

Lo anterior, porque el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó que en el órgano legislativo ya no cuentan con los videos que sirvan como elemento de prueba en la audiencia que alista la Fiscalía General de la República (FGR) contra Ricardo Anaya.

El pasado 24 de agosto, San Lázaro recibió un citatorio de la FGR para comparecer como parte ofendida en la audiencia contra Ricardo Anaya, que se ha pospuesto en dos ocasiones y ahora se prevé se realice el próximo 8 de noviembre.

Por ello, Cortés Mendoza señaló que la “farsa” de la Fiscalía General de la República ha exhibido la impunidad que ha concedido a Emilio Lozoya.

“Respecto a la farsa de la Fiscalía General de la República pues ha quedado evidenciado que mientras más información tenemos de este caso es más evidente el uso doloso, el uso faccioso que ha tenido la FGR en este caso”, resaltó.

El líder del blanquiazul agregó que “el único hecho es que Lozoya goza de la protección presidencial con total libertad y no sólo eso, sino que lo dejan quedarse con el dinero de los sobornos que él confesó que recibió”.

EGC