Legisladores panistas locales y federales exigieron a la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, atraer el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo fue exhumado de un panteón de Iztapalapa y, posteriormente, hallado en un basurero en un centro penitenciario de Puebla.
“Necesitamos autoridades que sí hagan justicia, desmantelen a estas bandas que se dedican a sacar cadáveres y los condenen”, advirtieron los diputados Federico Döring, del Congreso capitalino, y Héctor Saúl Téllez, diputado federal.
Los legisladores hicieron entrega de un documento en las instalaciones de la CNDH, al argumentar que tanto las autoridades capitalinas como las de Puebla han sido “totalmente inactivas” ante el caso.
En la entrega de la petición estuvieron presentes los diputados federales Genoveva Huerta y Humberto Aguilar, así como los locales por Puebla, Nancy Jiménez, Mónica Rodríguez Della y Carolina Beauregard.
Los legisladores denunciaron que este tema se trata de un “asunto político”, ya que a su llegada a las instalaciones del órgano defensor de los derechos humanos se les cerró la puerta, antes de que se les permitiera dejar el documento.
LRL