El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, aseguró que el Gobierno federal hace todo lo posible para enfrentar y revertir la violencia que se ejerce en contra de niñas, adolescentes y mujeres.
Durante la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres en San Luis Río Colorado, Sonora detalló que en los últimos años hay un incremento en todos los tipos de violencia contra el género femenino, pues ya no se dan solo en la escuela, vía pública o trabajo, sino también al interior de los hogares.
“La mayor parte de las agresiones que viven las mujeres en el país, se dan dentro del hogar. La violencia que se genera en la calle penetró los hogares mexicanos, por ello es urgente establecer medidas de acción muy enérgicas, pues solo una parte es construir el Centro de Justicia para que denuncien las agresiones de las que son objeto, y puedan encontrar una respuesta”, explicó.
Encinas Rodríguez detalló que se debe castigar con cárcel a los agresores, ya que se deben garantizar los derechos de las mujeres y poco a poco irse empoderando, para también romper con los patrones que les afectan.
“Es un problema que no solo afecta a las mujeres, sino a las familias en su conjunto, por ello pedimos a las autoridades municipales ayudar a atender la violencia contra las mujeres”, agregó.
Indicó que el Estado debe garantizar para las menores y mujeres una vida libre de violencia.