Mientras los empresarios cumplan con la ley, no hay preocupación por las sanciones que contempla la iniciativa presidencial en materia de outsourcing, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.
“Yo siempre he dicho que las personas que cumplen y cumplimos con la ley no se tienen que preocupar por las sanciones.
"Sabemos que hay sanciones terribles que pudiera llevar a las personas hasta cadena perpetua, y no nos preocupamos de eso porque al final 99.99 por ciento cumplimos con lo que nos corresponde y no amanecemos pensando en las sanciones", afirmó.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el líder del empresariado mexicano expuso que lo preocupante para este sector son las causas que podrían detonar las sanciones penales en contra de quien incumpla con la ley, sin embargo, advirtió, serán los primeros en pedir que se castigue al responsable.
"Nosotros las hemos explicado y es parte de lo que intentamos que quede clarísimo, para que nadie sea sujeto, ni de una voz en el futuro ni de una interpretación inadecuada de sus acciones.
"De lo que nos tenemos que asegurar es qué detona una determinada función y si alguien no cumple con la ley nosotros somos los primeros en pedir que la persona sea castigada, porque nos afecta a todos, nos afecta a la sociedad en su conjunto", estableció.
Salazar Lomelín confió en que se logren acuerdos favorables con el gobierno federal para ajustar algunos puntos de la iniciativa que envió hace unos días el Presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar la figura del outsourcing a la Cámara de Diputados.
En dicha iniciativa se prevé equiparar la subcontratación de trabajadores con delincuencia organizada, así como establecer más de ocho años de prisión a quien incumpla la norma.
Al respecto, el dirigente del CCE respaldó la iniciativa de López Obrador, pero expresó su preocupación por los motivos que lleguen a detonar las sanciones penales; “esperemos llegar a un acuerdo en beneficio del trabajador”.
Estamos, abundó, en contra de cualquier sistema que abuse del trabajador, que le quite las prestaciones sociales; en contra de la ilegalidad y de cualquier empresa que haga uso inadecuado de cualquiera de nuestras libertades que tenemos en el país, a través de la figura del outsourcing.