La vocera de las madres buscadoras de Sonora, Ceci Flores Armenta, aseguró que su desaparición momentánea no fue porque quiso, sino por la desesperación de buscar a sus hijos, ya que el Estado la abandonó.
A través de un videomensaje en sus redes detalló: “Quiero decirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador que si decido arriesgarme buscando no es por gusto, es por amor, porque el Estado nos abandonó y porque le jure a mis hijos que volverían a casa”, dijo.
'Ninguna persona se arriesga por gusto'
La madre buscadora señaló que ninguna persona por gusto arriesga su vida de manera constante en lugares peligrosos, pues recordó que los cuatro elementos de la Policía Estatal que la acompañaban pasaron diversas situaciones de peligro. “Dos me acompañaron y dos fueron a buscar auxilio, ya que de no hacerlo mi vida habría acabado en ese lugar, así como la de ellos”, indicó.
Agregó que si las autoridades realizaran su trabajo, ella no saldría del refugio a buscar a sus hijos y ponerse en riesgo, pues desde hace varios meses ha reclamado acciones, sin que hasta el momento tenga respuestas.
Con medidas de protección
Ceci Flores tiene medidas cautelares de protección, luego de las amenazas que ha recibido en sus búsquedas y que ponen precio a su cabeza por 50 mil pesos, sin embargo, a pesar de contar con un lugar en la Ciudad de México para protegerse, prefiere salir a Sonora, ciudad natal para seguir localizando hallazgos de sus hijos aún desaparecidos.
La semana anterior la madre buscadora estuvo ausente 19 horas, luego de que la patrulla en donde viajaba tuvo una falla y se quedó varada en una zona alejada y sin señal.