La Secretaría de Marina-Armada de México activó el Plan Marina en su fase de Prevención, en las costas de los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, debido a la cercanía de huracán “Beatriz”.
El programa tiene como misión, auxiliar a la población civil en casos y zonas de desastres o emergencia, tomando las medidas necesarias para evitar afectaciones a la ciudadanía.
De esta manera, contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes que puedan afectar la vida y los bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.
Al momento se ha desplegado una Brigada de Apoyo Móvil desde la ciudad de México con destino a Manzanillo Colima integrada por 107 elementos capacitados en atención a desastres, así como para efectuar labores de búsqueda, rescate y salvamento de la vida humana, contando con los materiales y equipos necesarios para brindar apoyo a la población civil.
Síguenos también en Google News
Leo