Tachan medida de arbitraria

Director interino del CIDE cesa a dos académicas por "rebeldes"

Una de las académicas, Catherine Andrews, habría insistido en cumplir las normas y estatutos que regulan las tareas y obligaciones de la Secretaría Académica, lo que le costó el cargo

El director interino del CIDE destituyó a dos académicas por negarse a parar evaluación al profesorado investigador
El director interino del CIDE destituyó a dos académicas por negarse a parar evaluación al profesorado investigador Foto: Google maps

José Antonio Romero Tellaeche, director general interino del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), destituyó a Catherine Andrews y a Celine F.A. González Schont -titular de la Secretaria Académica y directora de Evaluación Académica, respectivamente- por negarse a detener las evaluaciones a profesores en la institución.

En su cuenta de Twitter, Andrews señaló que fue destituida por insistir en el cumplimiento de las normas y estatutos que regulan las tareas y obligaciones de este cargo.

En un mensaje publicado a través de dicha red, compartió su testimonio sobre el caso, donde abundo en las circunstancias de la destitución por parte del director interino, Romero Tellaeche.

Despues de exponer sus puntos, Andrews sostuvo que no incurrió en ningún "acto de rebeldía".

"He sido destituida por insistir en que el proceso de evaluación del profesorado investigador y asociado se realice conforme al EPA y al Reglamento de la CADI".

Finalmente lamentó que las acciones del Director General Interino interrumpan el proceso estatuitario de evaluación del profesorado del CIDE.

Director interino del CIDE destituye a académicas que se negaron a parar evaluación

Cabe señalar que cada semestre se aplica una evaluación a los profesores. La de este martes estaba programada para comenzar a las 8:00 horas, no obstate el director interino ordenó suspenderla.

Romero Tellaeche informó en un comunicado sobre la suspensión del test. Señaló que “se encuentra en proceso de designación de su director general y como tal, quien sea designado en el cargo es la persona indicada para desahogar los puntos a tratar en la Comisión”.

Por su parte, González Schont respondió también a Romero Tellaeche.

Señaló que la instrucción no tiene fundamento ni motivación en el marco del Estatuto General, del Estatuto Personal Académico o del Reglamento de la CADI.

La respuesta del director interino fue cesar a las mencionadas investigadoras, desatando las críticas de académicos.