La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 90 por ciento de los usuarios afectados por las fuertes lluvias y vientos registrados en los estados de Baja California y Sonora.
De acuerdo con la empresa Productiva del Estado, el número de afectados representa 7 por ciento de los 2.6 millones de usuarios totales de la CFE en la región.
“La CFE continua en coordinación con las autoridades de Protección Civil. Los usuarios en proceso de restablecimiento se encuentran en áreas con dificultades para acceder y terrenos fangosos. La CFE continuará con todas las medidas de seguridad hasta alcanzar la normalidad en el suministro eléctrico”, destacó en un comunicado.
Para la atención de la emergencia, la CFE dispuso de un equipo conformado por 218 trabajadores electricistas, 49 grúas y 74 vehículos.
De los afectados, 158 mil 34 usuarios son en Baja California; 90 por ciento de restablecimiento eléctrico, mientras que 33 mil 527 usuarios afectados en Sonora; 88 por ciento de restablecimiento eléctrico.
FBPT