Morena y la oposición en el Senado se confrontaron por las protestas y movilizaciones que realizan los trabajadores del Poder Judicial en contra de la extinción de 13 fideicomisos que administra.
El coordinador del PAN, Julen Rementería, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por emitir opiniones a la ligera al decir que los trabajadores del Poder Judicial están de brazos cruzados.
Insistió en que la intención del Ejecutivo federal está orientada a “fastidiar a la Corte y al Poder Judicial”.
“Claro que van a salir afectados, porque esos fideicomisos no tienen que ver con la cúpula que el presidente está queriendo gastar y lo que hoy está es tratando de quitar ese recurso, como ha quitado muchos otros, para poder simplemente irlos adquiriendo, ir tratando de acercárselos a las decisiones que él quiera tomar con el recurso que tanto le está faltando para muchas otras cosas”, indicó.
Por su parte, Manuel Añorve, coordinador del grupo parlamentario del PRI, defendió las protestas de los trabajadores del Poder Judicial, porque dijo que son legítimas, ya que la intención de desaparecer los fideicomisos afectará a 55 mil trabajadores.
“Con estas movilizaciones sé que afectan a la ciudadanía, pero es una manera de protestar en este país, donde debemos de respetar la división de poderes y no podemos caer en la politiquería de disminuir al Poder Judicial Federal, cuando nosotros siempre hemos presumido, sostenido y seguimos sosteniendo que vivimos en una división de poderes, Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, señaló.
Sin embargo, la senadora de Morena, Citlalli Hernández, reiteró que se tiene que hacer una revisión de los recursos del Poder Judicial, porque la mayoría, dijo, se destina a los privilegios de unos cuantos.
“A los privilegios y los altos beneficios que ha tenido el Poder Judicial, en un sexenio donde hemos reducido los privilegios, los gastos suntuosos en el Poder Ejecutivo y en el Poder Legislativo, falta el Poder Judicial y ojalá haya un poquito de honestidad por parte del Poder Judicial y de sus aliados en la derecha de que no nos estamos metiendo con los derechos de los trabajadores”, declaró.
Síguenos también en Google News
Leo