Critica a expriistas que apoyan a Sheinbaum

Se fueron cientos de años de prisión: Xóchitl

La aspirante a la Presidencia señala que los exmilitantes del tricolor no se fueron convencidos, sino que buscan impunidad; agradece a los que permanecen en aquella institución

Xóchitl Gálvez (centro), ayer en Querétaro.
Xóchitl Gálvez (centro), ayer en Querétaro. Foto: Especial

La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, arremetió en contra de los expriistas que anunciaron su apoyo para Claudia Sheinbaum, porque dijo que se fueron con el oficialismo en busca de impunidad.

Al encabezar un encuentro con simpatizantes del sector agropecuario, se refirió a los exmiembros del tricolor que esta semana anunciaron la conformación de la Alianza Progresista, como Alejandro Murat, Eruviel Ávila, Adrián Rubalcava, Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga, entre otros.

Señaló que no se fueron convencidos, sino que lo que buscan es la impunidad ante sus presuntos actos de corrupción y algunos “expedientes abiertos” e incluso se refirió a Omar Fayad, quien fue designado como embajador en Noruega.

“Hay algunos que ya se sumaron allá, pero no crean que se fueron porque están convencidos de ese proyecto. Hay que ver lo que decía don Eruviel hace algunos seis años que la señora candidata de enfrente no tenía la capacidad de ser la Jefa de Gobierno, pero con algunos seguramente expedientes abiertos, pues cambian de opinión, o sea, lo que se fue para allá fueron varios cientos de años de prisión por su corrupción de estos personajes.

“Así es que no crean que se fueron convencidos, a lo que se fueron es a buscar impunidad; impunidad porque el señor Murat hasta hace unos meses estaba acusado de un quebranto de cinco mil millones de pesos en el Infonavit y el señor Fayad tiene abiertos en Hidalgo unos expedientes por la ‘estafa siniestra’, tienen varios alcaldes en la cárcel, varios funcionarios de él en la cárcel y algunos huidos y obviamente prefirió ser embajador a cambio de la impunidad”, expresó.

En entrevista con los medios de comunicación, agradeció a los “buenos priistas” que se mantienen en el tricolor para seguir luchando y subrayó sus señalamientos en contra de Alejandro Murat por apoyar a Sheinbaum a cambio de impunidad.

“El tema de ellos es impunidad, lo que ellos buscan es impunidad, qué casualidad que hace algunos años el tema de Murat eran los cinco mil millones del Infonavit y hoy borrón y cuenta nueva, están tan necesitados, tan nerviosos de que este proyecto va a crecer que tienen la necesidad de llevarse a panistas y priistas a como dé lugar”, remarcó.

Al ser cuestionada sobre sus gastos de campaña, Xóchitl Gálvez aseguró que es transparente en los recursos que utiliza: “Yo soy una mujer honesta que dice lo que gasta, la señora de enfrente nunca va a decir los mil 500 millones que se gastó, sus eventos son del triple del mío, pero ella suele ocultar todo, como ocultó lo que gastó en los segundos pisos”, señaló.

Por otra parte, cuestionó que el Gobierno federal no garantice las vacunas para la nueva variante del Covid-19.

“Autorizaron que llegaran vacunas al sector privado, que cuestan un promedio de 900 pesos. Si alguno de ustedes quiere vacunarse va a tener que pagar 900 pesos, si quiere una vacuna de calidad. Eso significa privatizar la salud. Todos los países están dando de manera gratuita a sus habitantes la vacuna que sí te protege de las nuevas variantes. Entonces, pregunto: ¿realmente primero los pobres?”, dijo.