Regreso seguro a las aulas

Clases presenciales: recomendaciones de la OPS para prevenir contagios en menores

La Organización Panamericana de la Salud indicó que el regreso a clases presenciales es fundamental para la reactivación de las comunidades; priorizan sana distancia y uso de cubrebocas

Una estudiante lleva a sus clases presenciales un liquido desinfectante para reducir riesgos de contagios. 
Una estudiante lleva a sus clases presenciales un liquido desinfectante para reducir riesgos de contagios.  Foto: Archivo Cuartoscuro

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) compartió una serie de recomendaciones para que el regreso a clases presenciales sea seguro y se logren evitar contagios de COVID-19 dentro de las aulas.

El reinicio de clases escolares es un paso fundamental para reactivar las actividades de las comunidades y, en ese sentido, detectar rápidamente los casos y poder reducir la transmisión comunitaria como consecuencia es una de las recomendaciones más importantes
Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS

Recomendaciones de la OPS para un regreso seguro a las aulas:

  • Las niñas y los niños mayores de 5 años, deben usar cubrebocas durante las clases para evitar la propagación de contagios.
  • Mantener la sana distancia dentro del salón de clases y las áreas comunes de la escuela.
  • Si se presentan casos de covid, mantener comunicación constante con las familias de los estudiantes que resulten contagiados para tomar precauciones adicionales.
  • Vacunar contra COVID-19 a las personas mayores de edad o vulnerables que viven con los menores, para así evitar contagios.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, hicieron un llamado a los estudiantes que aún no han regresado de manera presencial a las aulas, a quienes invitaron volver con la confianza de que las escuelas son espacios seguros, con un riesgo mínimo de contagio.

oat

Temas: