La precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (SHH), Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se quiere cometer un engaño respecto a que el Congreso de Morelos puede frenar el desafuero del fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara.
Entrevistada a su llegada a una reunión con pescadores de Topolobampo, Sinaloa, la exmandataria capitalina celebró la resolución que el miércoles emitió la Cámara de Diputados para retirar la inmunidad procesal al fiscal.
Recordó que la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, abrió una carpeta de investigación en contra de su homólogo morelense por el caso del feminicidio de Mariana, del cual lo señaló como cómplice, y que llevó a que fuera detenido en cuatro ocasiones, pero liberado por medio de amparos que reconocieron su fuero.
En este sentido, dijo que se tiene que hacer justicia por este caso, pero ahora “quieren engañar con que el Congreso de Morelos no le da el desafuero, pero en realidad ya está desaforado.
“Lo que sí sé es que el fiscal de Morelos ocultó deliberadamente un feminicidio. Todos hablan de mujeres, se visten de feministas, pero a la hora de sancionar a una persona que tiene que hacer justicia en el caso de una mujer asesinada por el hecho de ser mujer, defienden lo indefendible. Me parece bien que hayan desaforado al fiscal y que se haga justicia”, dijo.
En la reunión con sus simpatizantes en Guasave, compartió su proyecto político: “No sólo somos un partido político, no sólo somos personas que cambian de administración en administración. Nosotros construimos gobierno, construimos nación, construimos un México distinto’.
‘’Cambió la visión, se separó el poder económico del poder político, antes se gobernaba para unos cuantos, hoy es un Gobierno del pueblo y para el pueblo y por eso decimos: ‘Con el pueblo todo, sin el pueblo nada’. Y el próximo Gobierno va a seguir siendo cercano al pueblo, no vamos a abandonar nuestros principios’’, dijo.
Ahí reiteró que la actual administración tiene como prioridad atender las necesidades que faltan por resolverse, pues “no es posible eliminar todo el daño” que, asegura, hicieron los gobiernos anteriores.
‘’Ellos se cambian de nombre porque les da vergüenza decir que son del PRI o del PAN, a nosotros no, orgullosamente decimos: ‘Somos de Morena, somos de la Cuarta Transformación de la vida pública porque tenemos orgullo de lo que representamos, porque representamos al pueblo de México’’’, subrayó.
Luego se trasladó a Navolato, donde dijo a los asistentes que en la 4T se combate la corrupción “esté donde esté, por ética, por moral, pero además, porque ayuda al desarrollo. Nosotros no queremos gobiernos de privilegios, queremos seguir como un Gobierno cercano al pueblo, con el pueblo todo, sin el pueblo nada.
‘’Queremos reiterarle que en Morena-Sinaloa, confiamos plenamente en que sólo de su mano vamos a lograr construir el segundo piso de la Cuarta Transformación de México’’, mencionó.