Claudia Sheinbaum dijo que sí aceptará los recursos por cinco millones de pesos con los que el partido financiará a cada aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación.
Tras registrarse en el proceso interno, indicó que decidió apegarse al criterio del partido, para aportar a la transparencia y la fiscalización.
“Justo hablé hace un momento, antes de inscribirme con el presidente del partido, le pregunté su opinión, como estaban las condiciones, le preguntaba a Citlalli y hemos decidido aceptarlo por transparencia, la recomendación que hace el INE habla de que habrá una fiscalización (…). Hemos decidido aceptar el recurso y en el proceso vamos a decidir si son necesarios tantos recursos o no, pero por transparencia o fiscalización es importante”, declaró.
En conferencia posterior a su registro, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aclaró que los recursos que otorgarán a los aspirantes –cinco millones para cada uno de los que pertenece a Morena– saldrán del gasto ordinario del partido.
Afirmó que este mecanismo de financiamiento permitirá transparentar el origen y ejercicio de los recursos, y anunció que no esperarán a la fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), sino que presentarán informes quincenales sobre el ejercicio de los fondos.
“Los recursos van a salir del gasto ordinario que tenemos como partido político, es algo que podemos financiar y una de las medidas cautelares es que se debe llevar a cabo un control tanto de Morena, como todos los aspirantes, para que en su momento se cumpla con los informes de gasto ordinario”, expuso.
Síguenos también en Google News
FBPT