La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, impartió la videoconferencia magistral "Políticas de Gobierno al Servicio de la Ciudadanía" ante alumnos y docentes de León, Guanajuato, y más tarde, ante habitantes del municipio de Uruapan, Michoacán.
“Mi corazón está muy cerca de León, Guanajuato. Mi padre, que en paz descanse, fue un pequeño empresario, un microempresario en realidad, que tenía con otras personas, otros socios, una pequeña empresa que hacía aceites para curtir pieles. Entonces estuvimos ahí muy cerca, y por eso de alguna manera siento esta cercanía, porque León, Guanajuato, en realidad me recuerda a mi padre”, recordó.
En el marco del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, destacó la importancia de las mujeres como referente de la vida pública de México, así como su participación en la ciencia, el sector empresarial y la política.
“Hoy no solamente es un día, sino que es un reconocimiento de la importancia de la participación de las mujeres en todos los espacios de la vida pública y profesional de nuestro país. Es indispensable reconocer, propiciar y promover la participación de las mujeres en la vida pública de nuestro país, eso fortalece siempre la democracia. Y, además, las mujeres gobernamos para todos, para hombres y mujeres”, enfatizó.
Durante su ponencia virtual en Uruapan, destacó la inversión conjunta con el Estado de México y en coordinación con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para garantizar el derecho al agua no solamente para los 22 millones de habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México, sino también para agricultores michoacanos -principalmente de guayaba y aguacate-, ya que presas de la entidad como la Presa del Bosque en el municipio de Zitácuaro, históricamente han suministrado agua a la Ciudad de México.
Síguenos también en Google News
Leo