La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, arremetió de nueva cuenta contra el Poder Judicial (PJ), al que calificó como “el reducto de unos cuantos”.
En su visita a Guerrero para la firma del Acuerdo de Unidad para la Transformación, la exjefa de Gobierno encomendó a los asistentes “tareas” como parte del proyecto para garantizar la continuidad de la 4T.
“Luchamos por algo más y esa es la tarea que les voy a dejar a todos ustedes. Ahora, fíjense, ya se democratizó el Poder Ejecutivo, tenemos un Presidente como nadie en el mundo; se democratizó el Poder Legislativo, los diputados y las diputadas, pero hay un poder que sigue siendo el reducto de unos cuantos, de unos cuantos intereses y también de unos cuantos delincuentes, ése es el Poder Judicial”, dijo.
Ya se democratizó el Poder Ejecutivo, se democratizó el Poder Legislativo, pero hay un poder que sigue siendo el reducto de unos cuantos, de unos cuantos intereses y también de unos cuantos delincuentes, ese es el Poder JudicialClaudia Sheinbaum, Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T
En ese sentido, expresó que la meta es alcanzar los votos para conseguir ocupar dos terceras partes en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, con el objetivo de aprobar la reforma al PJ.
“Y vamos por las dos terceras partes de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores, ¿saben por qué?, porque vamos a cambiar la Constitución para que todos los jueces sean electos por el pueblo, para que todos los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean electos por el pueblo”, exclamó.
La exmandataria capitalina añadió que el fin es que haya “más democracia, libertades” y que se cumplan los derechos de la población.
“No hay marcha atrás, no hay marcha atrás, que se oiga en Guerrero, que se oiga en todo México y que se oiga en todo el mundo: no hay marcha atrás en la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México”, dijo.
Consultada al término del encuentro, la virtual candidata presidencial de Morena aseguró que “no hay favoritos” entre los aspirantes para obtener la candidatura a la Jefatura de Gobierno: “El favorito es el pueblo”.
Ahí elogió a Omar García Harfuch, Clara Brugada, Hugo López-Gatell y Mariana Boy, ya que dijo, todos son muy buenos.
Tras su llegada y previo al encuentro, se reunió con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, a quien calificó como una buena amiga.
En la reunión que se llevó a cabo a puerta cerrada, también participaron liderazgos locales de Morena, como el senador Felix Salgado Macedonio, y la titular del DIF estatal, Liz Salgado.