Claudia Sheinbaum Pardo insistió en la importancia de cerrarle el paso a la oposición que, dijo, se encuentra molesta ante los logros de la Cuarta Transformación.
Al iniciar la segunda fase de sus recorridos por el país en Ecatepec, Estado de México, municipio gobernado por Morena, reiteró que se debe consolidar y defender el movimiento iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"¿Saben por qué les da coraje lo que está pasando? Calderón prometió una refinería, ¿se acuerdan qué hizo?, una barda, por eso les da tanto coraje, porque él hizo una barda y Andrés Manuel López Obrador con una mujer al frente, Rocío Nahle, secretaria de Energía, construyeron una de las más grandes refinerías en Dos Bocas, eso es lo que los tiene tan enojados", manifestó.
Con la 4T se seguirán fortaleciendo los derechos
Dijo que sólo defendiendo el movimiento de transformación se seguirá invirtiendo en infraestructura, fortaleciendo el apoyo a los derechos de quienes más lo necesitan, contrario a lo que sucedería con los gobiernos neoliberales, lo cual, puntualizó, quedó demostrado con las más recientes declaraciones del expresidente Vicente Fox.
"(Vicente Fox) dijo que los que reciben programas sociales eran unos flojos, que los programas sociales eran solamente algo que servía para apoyar a la gente que no trabajaba y eso es lo que en realidad piensan del otro lado, yo le llamo el Frente Cínico Opositor”, señaló.
Al respecto, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo un recuento de las acciones hechas por los gobiernos neoliberales como la privatización de los ferrocarriles o las políticas para dejar Pemex y la CFE en manos de algunos cuantos, cuestiones que, dijo, se han frenado gracias la 4T.
DAN