Claudia Sheinbaum rechazó ser la favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso de sucesión presidencial que siguen al interior de Morena y dijo que eso sólo lo dicen los demás para justificar que ella va arriba en las encuestas.
Entrevistada en Arteaga, Coahuila, afirmó que su trayectoria y el trabajo que realizó como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México respaldan su capacidad para encabezar los posicionamientos, además de que defendió que las encuestas que realizarán en su partido serán muy transparentes.
“No es la favorita del presidente, a veces dicen eso para explicar por qué vamos arriba en las encuestas. Lo que tenemos es capacidad y eso es lo que nos tiene hoy arriba en las encuestas, entonces va a ser un proceso de encuesta muy transparente y eso es lo que nos va a permitir la unidad”, expresó.
La exmandataria capitalina también se refirió a las críticas de la oposición y dijo que lo único que buscan “es afectar a nuestro movimiento, pero entre más nos critican, más nos fortalecen”.
Al ser cuestionada por la división que existente en la 4T en Coahuila, particularmente entre el PT y Morena, Claudia Sheinbaum señaló que una vez superada esta etapa, tendrá que trabajar para concretar la unidad en cada entidad.
“Primero hay que definir quién va a ser el coordinador o coordinadora en defensa de la transformación, eso va a ser en septiembre, vamos muy bien, yo creo que las cosas nos van a favorecer, la encuesta y después de eso hay que hacer una labor de unidad muy importante en todas las entidades de la República y eso nos va a tocar”, indicó.
JVR