⬇⬇ PDF COMPLETO AQUÍ ⬇⬇
Documento“Son como lo anunciamos el 1º de octubre, un millón de viviendas que vamos a construir en el sexenio, al menos, y además de un millón de viviendas que vamos a regularizar, ese es el objetivo”, dijo la presidenta en la Mañanera del Pueblo.
De acuerdo con lo que informó en la conferencia, la construcción y regularización de viviendas estará a cargo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
“El millón de viviendas que vamos a construir es una parte con el Infonavit y la otra con Conavi, es decir, para afiliados al Infonavit una parte y la otra para quienes no son derechohabientes y tienen ingresos menores, el mínimo, o hasta dos o tres salarios mínimos, vivienda popular con un esquema de financiamiento”, explicó Sheinbaum.
Además, detalló que los créditos para la vivienda popular serán otorgados a través de la Financiera para el Bienestar.
Por otro lado, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, destacó que el programa también busca atender a sectores vulnerables, como mujeres jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores.
Añadió que, además de las acciones de vivienda, se contemplan 450 mil mejoramientos y ampliaciones, particularmente en zonas prioritarias con alto grado de marginación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am