Tras una reunión con gobernadores del noreste, en donde participaron emanados de la oposición, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se trabajará con todas las entidades federativas, sin importar el partido en el que militen sus gobernantes.
Esta mañana se reunió con los gobernadores de Durango, Esteban Villegas; Zacatecas, David Monreal; Nuevo León, Samuel García; Aguascalientes, Teresa Jiménez; Tamaulipas, Américo Villarreal; San Luis Potosí, Ricardo Gallardo; Coahuila, Manolo Jiménez, y la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle.
La futura mandataria federal reiteró que por ahora sólo son pláticas para conocer las prioridades en cada estado y así trazar como se atenderá desde el presupuesto que ya le tocará ejercer el próximo año.
A pesar de ello, aseguró que todos los estados tendrán al menos una de sus obras prioritarias concretadas.
Cuestionada sobre si abordaron la adhesión al IMSS Bienestar, que aún no han suscrito los gobernadores de oposición, mencionó que es un tema que cada uno analizará y tomará una decisión con base en ello.
En materia de seguridad, explicó que las reuniones específicas con gobernadores se darán una vez que ella nombre a los próximos titulares de la Secretaría de Defensa Nacional y Marina, es decir, hasta septiembre.
Gobernadores destacan reunión cordial con Sheinbaum
"El trabajo en equipo siempre da mejores resultados; la coordinación es fundamental", dijo Manolo Jiménez (PRI) sobre la reunión con Sheinbaum, a quién describió como "muy atenta".
"Tenemos que trabajar coordinados. El gobierno estatal siempre se va a coordinar en proyectos que sean en beneficio de la paz, la comunidad", declaró.