La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del periodista Abraham Mendoza en Michoacán, e hizo un enérgico llamado a las autoridades del estado para garantizar la protección de su familia.
De acuerdo con reportes locales, el comunicador fue ultimado afuera de un gimnasio en la capital de la entidad, cuando tres sujetos armados se acercaron a su salida y le dispararon de manera directa. El periodista Abraham Mendoza murió en el sitio y una persona más resultó herida.
Por esta razón la CNDH pidió determinar las causas del homicidio, ya que se trata de agresiones directas por su labor comunicativa. Al momento la Fiscalía General del estado informó que se detuvieron a tres personas por su supuesta responsabilidad en el crimen, puesto que se detectó que huían del lugar de manera sospechosa y apresurada.
CNDH solicita protección para la familia del periodista Abraham Mendoza, asesinado en Michoacán
De acuerdo a la Secretaría de Gobernación ( Segob) de diciembre de 2018 a la fecha se tiene registro de 43 periodistas asesinados, a pesar de que siete de ellos eran beneficiarios del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Por ello, la CNDH pidió que se haga una reflexión acerca del programa, ya que muchos comunicadores se han quejado de no poder ser parte de él, a pesar de estar en riesgo su vida.
Ante el asesinato de Abraham Mendoza, la CNDH solicitó protección a su familia ante cualquier posible agresión que ponga en riesgo su vida, así como una investigación seria y transparente que llegue a la verdad.