Pese a reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que realizará un paro de labores el próximo 15 de mayo, Día del Maestro.
Tras 3 horas de reunión en Palacio Nacional, Eva Hinojosa Tera, quien es secretaria general de la sección 18 de la CNTE, denunció que las demandas del pliego petitorio presentado han sido incumplidas.
Entre las peticiones destaca la derogación de las reformas educativas y la ley del ISSSTE, así como la reinstalación de todos los docentes cesados.
“Prácticamente de él depende si el paro estalla. Si él resuelve en ese momento, el mismo 15 que recibe el pliego petitorio que ya lo conoce, él puede detener el paro", sentenció aludiendo al Presidente López Obrador y le dijo: "él puede decir que los niños de las escuelas de todo el país no se queden sin clase. Si él resolviera, nosotros no tendremos por qué estar saliendo a las calles a exigir”.
El 15 de mayo, la CNTE hará una marcha y un plantón indefinido en el Zócalo de la Ciudad de México.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT