En otro día de movilizaciones, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron quema de propaganda política, ahora en la sede del Partido Revolucionario Institucional.
Minutos después se informó que maestros disidentes también acudieron a manifestarse en las sedes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.
Pasando el mediodía, personal que resguarda las instalaciones del tricolor dijo que trabajadores de la educación habrían sido aparentemente enviados por Morena, sin embargo, los hechos fueron desmentidos por los mismos docentes que en el lugar arrancaron publicidad política y le prendieron fuego a la entrada del edificio del PRI.
Fue el propio personal de seguridad del inmueble quien apagó el fuego con extintores y ante ello llamaron a seguridad al interior del edificio, sin embargo, continuaron los disturbios.
Para las 12:20 horas, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifiestan frente a las sedes de los partidos políticos, entre ellos las oficinas centrales del PVEM, Morena y PRI, como parte de su jornada de lucha en la capital del país.
Pedro Hernández Morales, secretario general del magisterio disidente de la sección 9, aseguró que fueron convocados al medio dia en una de las sedes alternas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para una nueva mesa de negociación con la secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez.
En tanto, el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, acusó de nueva cuenta al Ejecutivo de “mandar a sus porros” a la sede nacional, debido a que tienen miedo de la elección del próximo 2 de junio.
“Nuevamente Andrés Manuel López Obrador manda a sus porros a la sede de Acción Nacional, ¿no que ya era puro trámite la elección? Están muy asustados porque saben que no dejamos de crecer y vamos a ganar”, dijo.
En el lugar quemaron lonas y mantas, y gritaron consignas en contra de los partidos políticos; además colgaron propagandas con exigencias como incremento salarial, basificación de internos y homologación de prestaciones.
En esos mismos momentos en el PRD también denunciaron que los maestros acudieron a su sede en Benjamín Franklin, donde quitaron propaganda del sol azteca, para colocar de Morena.
CNTE también ataca sede de Morena
Los maestros de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación también se aglomeraron en la sede del partido Morena, donde realizaron quemas y bloquearon la entrada.
Los inconformes impidieron la salida del dirigente nacional del partido, Mario Delgado, quien les invitó a aprovechar una entrevista de un medio nacional para expresar su malestar.
"Si no hay solución, seguiremos el plantón", "la gente no se rinde", "mentira, mentira, dijeron que todo cambiaría", son algunas de las consignas que los maestros gritaban.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.