A todos los mexicanos siempre se nos antoja una Coca-Cola bien fría, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sometió a diversas pruebas de calidad al refresco más popular de nuestro país.
Recientemente la Profeco realizó un estudio de calidad de diversas marcas de refrescos y bebidas azucaradas, entre ellas la popular Coca Cola, para determinar su veracidad en cuanto a su: contenido neto, aporte calórico y presencia de azúcares, conservadores y edulcorantes no calóricos.
En total, se analizaron 48 refrescos de distintos sabores y 15 bebidas saborizadas entre los que también se determinó que su etiquetado incluyera toda la información solicitada por las normas oficiales; así como la veracidad entre lo declarado y lo que contiene en realidad.
A continuación te decimos si al igual que tu ex la Coca-Cola te engañó en la información que proporciona sobre su contenido y lo realmente tiene en su elaboración.
La calidad de Coca-Cola
De acuerdo con Profeco estos fueron los resultados que Coca-Cola obtuvo en cada una de sus presentaciones:
Coca cola con sabor original
Aunque la Coca-Cola no es apta para ser consumida por menores de edad debido a que contiene: jarabe de maíz de alta fructosa, exceso de calorías, azúcares y cafeína, se comprobó que cumple con el contenido neto, así como la información al consumidor:
- Contenido energético: 30 calorías por cada 100 mililitros.
- Edulcorantes: Sucralosa con 4.4 miligramos por cada 100 gramos.
- Azúcares por envase: 26.6 gramos.
- Glucosa: 3.5 gramos por cada 100 mililitros.
Coca-Cola versión Light
También cumple con la información que presenta al consumidor; no contiene conservadores, tampoco se muestra presencia de fructosa, glucosa, sacarosa, azúcares y contenido energético, pero sí está hecha de los siguientes edulcorantes:
- Mezcla de Aspartame y Acesulfame k: 40 miligramos por cada 100 gramos.
⬇⬇ PDF COMPLETO AQUÍ ⬇⬇
Refresco bendito, dulce tormento: ProfecoDAN