La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la comercialización ilegal de productos ofertados como vacunas contra COVID-19, principalmente de las marcas Cansino, Sinopharm y Sinovac.
De acuerdo a un comunicado la dependencia recibió información sobre la venta de los medicamentos apócrifos, por lo que aclaró que ninguna vacuna contra el COVID-19 se encuentra a la venta, ya que todas son gratuitas entre la población de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación.
Además advirtió que la venta de vacunas contra COVID-19 es un riesgo para la salud, dada su dudosa procedencia, aparte de que en el país no está autorizada su comercialización en el sector privado hasta le momento.
"Cualquier producto ofertado como vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia" destaca el comunicado
La Cofepris invitó a la ciudadanía a denunciar en caso de que conozca establecimientos que traten de vender la vacuna contra COVID-19.