El Gobierno federal y el Consejo de la Comunicación acordaron este jueves de manera informal trabajar juntos en la difusión de la campaña contra las adicciones, de manera específica contra el consumo de fentanilo.
A petición expresa del Presidente López Obrador, quien felicitó a Francisco Casanova, presidente entrante del Consejo de la Comunicación, cuando le llegó la inspiración para solicitar el apoyo de las empresas privadas.
"Así se dan las cosas aquí, es todo el pueblo no es asunto de un solo hombre o de un grupo de funcionarios o de la llamada sociedad civil; yo les voy a hacer una propuesta es algo extraordinario lo que ustedes han aportado y pueden seguir aportando, si me preguntan como presidente ¿cuáles son sus preocupaciones? el que podamos reducir el consumo de drogas", dijo el mandatario.
López Obrador dijo que en estás campañas, igual que ocurrió durante la pandemia de COVID-19, cuando las empresas ayudaron a posicionar el mensaje del uso de cubrebocas o para invitar a la población a vacunarse, podría existir colaboración para esta campaña contra el consumo de drogas.
Incluso les propuso que sea una parte donada por los medios de comunicación, a través de las cámaras y la parte que el Gobierno federal pueda pagar y que se tenga como una acción prioritaria.
En tono de broma, López Obrador dijo que podría ser 80-20 y que el 20 por cuenta le corresponda pagar a su administración.
fgr