El colectivo feminista Brujas del Mar convocó a un paro nacional de mujeres el día 9 de marzo, con el objetivo de retomar la lucha que quedó pendiente con la llegada de la pandemia por COVID-19.
En entrevista con La Razón, la vocera del colectivo Arussi Unda señaló: “El objetivo es retomar donde nos quedamos porque a final de cuentas en 2020 llegó la pandemia y se perdió el hilo de lo que hacíamos cuando había otras prioridades, sin embargo, este es un buen momento para retomar todo y seguir la lucha”.
La activista adelantó que publicarán un decálogo de acciones que seguirán después del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo, ya que con el país en semáforo verde pueden regresar a sus protestas o denuncias.
La exigencia de detener la violencia contra la mujer, feminicidio, desaparición de mujeres, venta de menores en comunidades indígenas y 3 de 3 contra la violencia, por ello esperamos que nos apoyenArussi Unda
Además, comentó que se espera que el martes se haga una manifestación masiva en el país, para que se sumen todas las mujeres que deseen alzar la voz, ya que todas están vacunadas y con posibilidades de salir a las calles.
A través de sus redes sociales publicaron la convocatoria con el hashtag "un día sin nosotras".