Desde la mañana de este 26 de septiembre, en el Palacio Nacional, lugar donde vive el Presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron colocadas vallas metálicas de más de tres metros de altura para proteger de posibles ataques durante la marcha por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Las vallas metálicas se encuentran instaladas desde la calle de Moneda hasta la calle de Corregidora.
El pasado viernes 23 de septiembre, el Presidente de México aseguró que durante la protesta para exigir justicia por los 43 estudiantes, y en la marcha conmemorativa del 2 de octubre habrá grupos de "supuestos defensores de derechos humanos y feministas” que lanzarán bombas molotov y piedras.
Por lo anterior, en conferencia matutina de este lunes, el Presidente López Obrador exhortó a los manifestantes evitar actos de violencia y realizar la protesta de forma pacífica.
Por otra parte, tras la colocación de las vallas gigantes, integrantes de diversos colectivos de personas desaparecidas comenzaron a colocar fotografías y pancartas de sus familiares desaparecidos.
La marcha por el octavo aniversario de Ayotzinapa está prevista inicie a las 16:00 horas desde el Ángel de la Independencia como punto de partida, se dirija por los carriles centrales del paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de mayo, hasta llegar a la explanada del Zócalo.
DGM