A través de peluches, cantos, carteles y porras, los asistentes a la marcha convocada este domingo por el Presidente López Obrador refrendan su simpatía por el titular del Ejecutivo federal, quien celebra cuatro años en el Gobierno, de acuerdo con reportes en redes sociales y con lo informado por La Razón.
Así, a través de fotografías capturadas por este medio y usuarios, se observan, en medio de la manifestación, muñecos conocidos como “pejeluches”, los cuales representan la figura del Presidente López Obrador. Asimismo, aparecen estampas y máscaras.
Estos objetos acompañan letreros con el escudo del partido Morena, así como con la leyenda: “Es un honor estar con Obrador” y otras consignas a través de las cuales los manifestantes niegan haber sido “acarreados”, es decir, forzados a asistir a la manifestación.
Por otro lado, de acuerdo con videos en redes sociales e informes de este medio, durante el paso en medio de la gente del Presidente López Obrador por las vialidades principales por las que pasó la marcha, los asistentes a la misma gritaban consignas y porras como: “¡Es un honor estar con Obrador!” y “¡Presidente, Presidente!”.
A propósito, el mandatario federal se acerca al Zócalo, desde donde dará un mensaje con motivo de los cuatro años de su Gobierno. Mientras la Plaza de la Constitución comienza a llenarse, en el escenario donde se presentará el Presidente López Obrador se escucha música regional mexicana.
De igual forma, algunos de los asistentes a la marcha transitan por Paseo de la Reforma acompañados de música de baile, particularmente del estilo de cumbia.
AM