Comenzaron los preparativos para el regreso a las actividades en San Lázaro

Tentativamente, en julio regresará a laborar 30% de los trabajadores del recinto legislativo; previamente, sanitizarán todas las áreas

Salón de sesiones de la Cámara de Diputados
Salón de sesiones de la Cámara de DiputadosFoto: Cuartoscuro
Por:

La Cámara de Diputados podría volver a sesionar de manera presencial a partir de julio, de acuerdo con una comunicación que la Secretaría General colocó en su página electrónica.

Se trata de un aviso a los trabajadores mediante el cual anticipa que esta semana “propondrá a los Órganos de Gobierno los lineamientos para volver a trabajar de forma presencial, que tendrán como prioridad preservar la salud y la vida de todas las personas que trabajan en San Lázaro".

En este aviso, la Secretaría General, encargada de la administración física, material y humana de la Cámara de Diputados señala que en una primera fase volverá a laborar solo el 30 por ciento del total de los empleados. Sólo regresarán quienes no se encuentren en algún grupo vulnerable, es decir, no volverán los adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico-degenerativas ni mujeres embarazadas.

De acuerdo con ese mensaje, en julio se reanudarán las actividades presenciales en el Palacio Legislativo pero no se definió el día.

La Secretaría General explicó que previo a la llegada de los trabajadores y legisladores, se realizará la sanitización de todas las áreas, entre otras medidas, como puestos de control de acceso con toma de temperatura y evitar aforos mayores a 50 personas.

KA