Cuando piensas en darte de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social, bueno, en alguna clínica, piensas en varias cosas no tan agradables: desde tener que levantarte muy temprano para conseguir mejor atención, hasta tener que enfrentarte a procesos burocráticos que a veces en línea podrían resolverse. Este es uno de ellos.
No tienes que salir de tu casa para darte de alta en una clínica del IMSS si ya estás afiliado, por lo que en La Razón, te explicamos el procedimiento y lo que necesitas para hacerlo.
¿Cómo darme de alta en una clínica del IMSS por Internet?
Primero, tendrás que ingresar al portal a través de este link. Ten en cuenta que debes tener a la mano tu CURP, tu código postal y un correo electrónico. Al ingresar estos datos en el link que te proporcionamos, deberás ubicar tu clínica ingresando el código postal.
Luego te solicitarán tu dirección, para proporcionarte los datos de la clínica más cercana, a la que te convendría darte de alta. Posteriormente, al confirmar tus datos, tanto tu dirección como la clínica en la que quieres darte de alta en el IMSS, te preguntarán el turno en el que quieres ser atendido, si matutino o vespertino.
Una vez elegida la opción que más te convenga y confirmar tus datos, en la pantalla aparecerá que fuiste dado de alta exitosamente en la clínica más cercana a tu domicilio. Te darán la liga de tres documentos: el comprobante de tu inscripción, tu solicitud de registro SAV totalmente llena y tu cartilla nacional de salud.
Esos documentos deberás llevarlos a la clínica del IMSS en la que te diste de alta y presentarlos en el consultorio y turno que te fue asignado.