Luego de que ayer en un festejo de Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León por el cierre de campaña de su candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati, se convirtió en una tragedia que cobró nueve vidas y dejó múltiples lesionados.
Y es que este suceso se debió a los fuertes vientos, lo que provocó que se desplomara el templete en el que se encontraba Canavati y el candidato a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez.
De acuerdo con los videos que circularon en redes sociales, se pudo observar como el viento desprendió la pantalla gigante que se encontraba en el escenario y posteriormente toda la estructura se cayó en las personas que estaban en el mitin.
Álvarez Máynez y Canavati resultaron ilesos porque ellos corrieron a la parte trasera del lugar para intentar ponerse a salvo.
¿Conagua si advirtió de los fuertes vientos?
En la página oficial de Conagua Clima a las 6:28 de la tarde de ayer publicaron el pronóstico de las lluvias y de las fuertes rachas de viento que se esperaban a las 18:00 a 21:00 horas del 22 de mayo.
En la publicación destaca lo siguiente: “En las próximas tres horas, se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas viento de 50 a 70 km/h en: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí”.
Además en la publicación emitieron tres notas, en la primera destacan las fuertes rachas de viento que señalaban podría causar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
“Nota 2: Se pronostica posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, puntualizan.
Y en la tercera nota, señalan que las lluvias fuertes podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.