La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para las próximas horas se pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones de Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Las precipitaciones serán ocasionadas por el temporal de lluvias, producto de la zona de baja presión que se encuentra en el sureste del país, y que afectarán al menos a ocho entidades.
De esta manera, se esperan lluvias intensas en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizo.
Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Por lo anterior, se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles trombas marinas en las costas de Campeche, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT