La Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila una nueva zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, con grandes posibilidades de convertirse en ciclón tropical.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión se ubicó a 560 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán. Tiene 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora.
La dependencia federal se mantiene monitoreando al fenómeno climático a fin de informar en tiempo, en caso de que evolucione la velocidad de sus vientos.
Por otra parte, por canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el occidente, centro y sur de México, la Onda Tropical Número 20 en el occidente del país, la Número 21 en su recorrido por el sureste de la República Mexicana, inestabilidad atmosférica y la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico se esperan lluvias en la mayor parte del país, desde intensas, muy fuertes, fuertes y hasta chubascos.
lem.