La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 19:00 horas de este jueves se formó una zona de baja presión con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 60 por ciento en cinco días.
El meteoro se localizó a 380 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, de acuerdo al más reciente reporte de la dependencia.
Mientras tanto, la Onda Tropical Número 3 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, e informó sobre la vaguada monzónica extendida frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, además de un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro del país, así como la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, que provocarán lluvias en la mayor parte del país.
Ante el pronóstico para las próximas horas, pues se esperan fuertes lluvias en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, las autoridades piden a la población a mantenerse atenta a las condiciones climáticas debido a qe se prevén deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
CEHR