Nikolas Cruz, quien mató a 17 personas el 14 de febrero de 2018 durante el ataque que perpetró en la escuela Parkland, en Florida, recibió formalmente una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional.
Tras dos días en los que familiares de las víctimas asesinadas testificaran frente al joven de 24 años, la jueza, Elizabeth Scherer, mencionó hoy, una por una, las 34 cadenas perpetuas consecutivas ante el semblante inexpresivo del culpable.
Después de una larga deliberación, llevada a cabo el 13 de octubre de este mismo año, el jurado votó nueve a favor, contra tres, para que fuera aplicada la pena de muerte, pero la ley de Florida requiere unanimidad para que dicha sentencia sea impuesta.
Familiares de las víctimas aseguraron durante el juicio que solicitarían modificar la ley estatal con el fin de que no se requiera la unanimidad para otorgar la pena de muerte.
¿Qué pasó en Parkland?
El 14 de febrero de 2018, Nikolas Cruz, quien entonces tenía 19 años, entró a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, y asesinó, con un arma de fuego, a 17 personas, entre alumnos y maestros.
Cruz fue alumno de dicha escuela, de la que fue expulsado por razones disciplinarias no especificadas. El joven se declaró culpable ante un tribunal de 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato.
DGC