El empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz fue detenido este viernes en la madrugada en Panamá, acusado de un presunto fraude fiscal por un millón 647 mil 236 pesos en agravio del Gobierno del Distrito Federal, confirmaron fuentes diplomáticas a La Razón.
La detención de Carlos Ahumada ocurrió en ese país cuando las autoridades migratorias atendieron una ficha de localización emitida por la Interpol. Ahora, las autoridades mexicanas cuentan con 24 horas para solicitar información de este caso y, a su vez, proceder judicialmente.
Un juez federal concedió ayer una suspensión provisional al empresario contra la orden de aprehensión girada en su contra por autoridades judiciales en 2019, con lo cual se evitaría su detención a menos que se trate de un delito grave.
Proceso contra Carlos Ahumada
Carlos Ahumada tendría que realizar el pago de una garantía por 79 mil 500 pesos para que la medida cautelar surta efecto. Según la causa penal 38/2007, se le acusa por defraudación fiscal por un monto superior a los 1.6 millones de pesos.
Carlos Ahumada difundió los videoescándalos donde aparecen los experredistas René Bejarano y Carlos Imaz, entonces colaboradores de Andrés Manuel López Obrador, recibiendo fajos de billetes, que según se dijo, iban destinados a la campaña presidencial en 2006.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR