Andrés Manuel López Obrador calificó como un “refrito” el nuevo reportaje que publicó este viernes el periodista Tim Golden en ProPublica, sobre el supuesto financiamiento del narcotráfico a la campaña del mandatario en 2006; dijo que no tiene pruebas y se trata sólo de calumnias para socavar la investidura presidencial.
“Ya apareció Tim Golden otra vez, escribió un refrito sobre lo mismo del narcotráfico y le envió una carta a Jesús (Ramírez Cuevas, vocero presidencial)”, expresó el mandatario, al pedir respeto a su cargo como Presidente de la República de México.
“Sin ninguna prueba de nada, mintiendo, ¿qué periodismo es ése, a qué intereses obedece?, ¿quiénes son sus jefes, para quién trabaja?, ¿tiene al mismo tiempo la doble chaqueta de periodista y de agente?”, afirmó.
El mandatario dejó en claro que este tema de vincularlo con grupos criminales como el Cártel de Sinaloa “no es cualquier cosa, es tratar de socavar la imagen, dañar el prestigio del Presidente de México, no es Andrés Manuel, no es AMLO, es la investidura presidencial y al Presidente de México se le debe de respetar”.
Apuntó que “desde luego, si hubiese pruebas, entonces sí acusarlo y pedir investigación y castigo, todos los mexicanos tenemos la obligación de combatir la corrupción y actuar con honestidad, pero si no hay pruebas y son calumnias”.
Sin ninguna prueba de nada, mintiendo, ¿qué periodismo es ése, a qué intereses obedece?, ¿quiénes son sus jefes, para quién trabaja?, ¿tiene al mismo tiempo la doble chaqueta de periodista y de agente?Andrés Manuel López Obrador<br>Presidente de México
En la conferencia mañanera, dio a conocer que el periodista estadounidense le envió una carta a Jesús Ramírez, el 17 de julio pasado, para que le respondieran algunas preguntas que serían incluidas en el nuevo reportaje que examina más a fondo la investigación de la DEA, sobre supuestos nexos del Presidente Andrés Manuel López Obrador con el narcotráfico.
“Ya parece juez: le damos 12 horas de plazo”, ironizó al referirse al emplazamiento que dio el periodista, para que le contestaran nuevas preguntas.
Aseguró que estaría dispuesto a conceder una entrevista exclusiva a Tim Golden en Palacio Nacional, si respondía una serie de preguntas que le hizo hace unos meses y están pendientes.
“Lo que le planteé a Jesús es que le preguntara a Tim Golden lo que no nos ha respondido, que, si él responde, le doy una entrevista después. Pero ¿qué es lo que quiero que responda? Las preguntas que aquí hicimos”, puntualizó.