Después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que, en tanto se resuelva la situación jurídica de Pedro Castillo, seguirá reconociendo a éste como el mandatario de Perú, una integrante del Congreso del país andino se pronunció en contra, y pidió considerar “persona non grata” al titular del Ejecutivo de nuestro país.
De acuerdo con reportes, la congresista Gladys Echaíz, militante del partido Renovación Popular, se manifestó en contra de las declaraciones del Presidente López Obrador, a quien señaló de difamar a los integrantes del Congreso por acusar que éstos tienen expresiones “discriminatorias” contra el despuesto mandatario peruano.
Ante esto, la legisladora acusó de “injerencista” al mandatario mexicano, y pidió elaborar una moción para declararlo “persona non grata”.
A propósito, Gladys Echaíz subrayó que sólo los legisladores peruanos están facultados para resolver los problemas de su país: “nosotros somos soberanos de nuestro territorio y somos los únicos que debemos resolver nuestros problemas. Nadie más debe inmiscuirse”.
AM