Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), declaró que con la incorporación de los cuatros nuevos consejeros, el instituto se declara listo para organizar los comicios 2020 y 2021.
El INE, destacó, es una institución vigorosa y en marcha que hace valer su autonomía constitucional, que es robusta, profesional y con alta credibilidad entre la ciudadanía.
El INE También se encuentra listo para arbitrar la contienda apegado a los principios de legalidad, certeza, independencia y máxima publicidadLorenzo Córdova
Reconoció que haber alcanzado el consenso en la Cámara de Diputados y que se haya evitado tentación del mayoriteo antidemocrático es mérito de todos los coordinadores parlamentarios, pero también de una sociedad más atenta, activa y vigilante de los procesos.
Córdova Vianello reiteró que los consejeros electorales “no le deben su cargo a ningún partido político en particular, se lo deben a sus trayectorias, a su desempeño y a las reglas democráticas que nos hemos dado”.
“La llegada de nuevos compañeros enriquece la deliberación y la toma de decisiones con nuevos enfoques y experiencias profesionales; les damos la bienvenida y refrendamos nuestros compromisos con la ciudadanía y con la obra colectiva que es la democracia”, manifestó el presidente del INE.
KA