El diputado federal de Morena y representante de ese partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Hamlet García Almaguer, “celebró” la modificación al estatuto del PRI para permitir la reelección del dirigente nacional, Alejandro Moreno, lo que, dijo, llevará al partido a su desaparición.
“Saludamos con alegría y pleno respaldo hasta que logre el cometido, igual que Jesús Zambrano, de desaparecer al PRD. Nuestra solidaridad y apoyo entusiasta a Alejandro Moreno hasta que logre desaparecer también al PRI. Estoy seguro que muchas y muchos militantes del PRI, del PRD, en esta elección, votaron por Morena”, expresó.
En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, el legislador expresó que ve difícil que en las elecciones intermedias de 2027 el partido tricolor conserve el registro para competir por la Presidencia de la República en 2030.
Asimismo, señaló que “va a ser interesante la reacción del Poder Judicial Federal, si van a respaldar a Alejandro Moreno en la pretensión de reelegirse al frente del PRI”, luego de que se ventilara que tuvo una cena privada con la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña y magistrados.