Ante "comentarios desproporcionados" sobre el tema

Consultas del T-MEC no deben alarmar a nadie, asegura Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard confía que México tendrá "buenos resultados" respecto a las consultas en materia energética solicitadas por EU y Canadá; SRE trabaja junto a la SE para diseñar la estrategia de defensa del país

Sobre las consultas solicitadas por EU y Canadá sobre la política energética de México, Ebrard pidió "que nadie se sorprenda o alarme".
Sobre las consultas solicitadas por EU y Canadá sobre la política energética de México, Ebrard pidió "que nadie se sorprenda o alarme". Foto: Especial

Las consultas sobre el Tratado de libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por la política energética de nuestro país no debe alarmar a nadie, consideró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Lo veo normal, que nadie se sorprenda o alarme, mejor dicho, ya he visto varios comentarios por ahí que me parecen muy desproporcionados respecto a lo que son estos procedimientos”
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Explicó que este martes iniciarán los trabajos con la Secretaría de Economía (SE) para diseñar la estrategia de defensa de México, pero confió en que el país saldrá bien librado de esta controversia.

TE RECOMENDAMOS:
Este miércoles inicia la Feria de la Torta en la Venustiano Carranza

“Mañana tengo reunión con la secretaria de Economía. Los equipos ya estamos viendo la línea de argumentación que se va a manejar; en los próximos días vamos a ir dando a conocer los pasos que vamos a dar y me siento confiado en que vamos a tener buenos resultados, como también en el caso de la demanda de armas y en otros casos, por ejemplo, las reglas de origen”, expuso el canciller.

También anunció que se prepara la primera Feria Internacional de Turismo por Estados Unidos, en la que participarán los 52 consulados que tiene México en el país vecino del norte.

"Se van a visitar los primeros, perdón los principales o las principales ciudades que más nos interesan en los Estados Unidos, como Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Houston y otras ciudades. Me parece que va a ser muy importante porque es para acelerar inversión y flujo turístico", confió Ebrard.

Al reunirse con empresarios de Quintana Roo, el canciller dio a conocer que en esa entidad también se promocionará la mano de obra mexicana, pero además se impulsará a los migrantes que vienen de Guatemala, Honduras y El Salvador, para cubrir las necesidades de los empresarios asentados en destinos turísticos.

"La industria restaurantera ahorita me dijo que era ya de más del 20 por ciento que no encuentran personal. Sí, también, pueden ser de otro estado o de otro país", afirmó.

CEHR

Temas: