El proceso de venta del avión presidencial TP-01 continúa, no se ha detenido e inclusive ya existen dos ofertas por el mismo, de las cuales se tomará la mejor opción, confirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ya está de regreso el avión presidencial, llegó ayer, continúa el proceso de venta, hay dos ofertas, inclusive ya hay un anticipo de una de las empresas, no se ha cerrado la operación en definitiva porque se está buscando la mejor opción, señaló.
Al iniciar la conferencia matutina, destacó que desde luego el gobierno federal basará la oferta sobre el avalúo de 130 millones de dólares. Además, abundó, los posibles compradores no tuvieron inconveniente en que esté aquí el avión en México.
Explicó que “uno de los compradores ofrece pagar la mitad del valor del avión en equipos médicos, supervisados por la ONU y la otra mitad en efectivo.
La otra oferta es sólo en efectivo, se está viendo por eso qué conviene más, por eso no se ha decidido” la venta.
López Obrador informó que la aeronave va a estar en el Hangar Presidencial, el cual se construyó en el sexenio anterior para resguardar el avión, cuyo costo fue de mil millones de pesos.
Acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval indicó que la intención del gobierno anterior era urbanizar 650 hectáreas del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Había un proyecto para hacer una avenida que llegara hasta el nuevo aeropuerto de Texcoco (ya cancelado) y se iban a comercializar los terrenos, una especie de Santa Fe en Texcoco, por eso se defendía tanto ese proyecto y también se iba a clausurar la base aérea de Santa Lucía”, detalló.
ntb