El director de Pueblo sin Fronteras, Irineo Mujica, denunció que los operativos en contra de migrantes en Chiapas continúan a pesar del llamado de organizaciones internacionales y del país a respetar sus derechos humanos.
El activista informó que la mañana de este sábado elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional comenzaron la búsqueda de personas extranjeras irregulares en la salida del municipio de Tapachula.
Hoy aproximadamente a las siete de la mañana se llevó a cabo un fuerte operativo en las afueras de Tapachula por el libramiento donde los migrantes intentaban llegar a la ciudad de Tapachula fueron interceptados por aproximadamente 10 camionetas del Instituto y aproximadamente 60 elementos de la Guardia NacionalIrineo Mujica, director de Pueblo sin Fronteras
Por la mañana un grupo de 400 migrantes de Haití y Centroamérica salieron de la localidad rumbo al municipio de Huixtla, sin embargo las autoridades comenzaron el operativo para evitar que salieran del lugar.
“Persiguen a un grupo de 400 migrantes que intentaban llegar por área selvática a Tapachula, donde fueron interceptados y capturados por un fuerte operativo de migración. El grupo contaba con aproximadamente 400 personas y fueron capturados de 150 a 130 migrantes, todos parecían ir con familias”, mencionó en información que proporcionó a La Razón.
El activista dijo que los migrantes que fueron capturados, fueron deportados rectamente por la frontera Talismán.
oat