La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este día que han sido constructivas las conversaciones con el Gobierno de México para resolver el diferendo respecto a las naciones invitadas a la próxima Cumbre de las Américas.
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, resaltó que se están teniendo conversaciones constructivas con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que recordó que Christopher J. Dodd, asesor especial para la Cumbre de las Américas, pasó ayer dos horas dialogando de manera virtual con el mandatario mexicano.
"Fue un buen intercambio de puntos de vista. El embajador Salazar estará hoy involucrado".Jake Sullivan
Este jueves, el Presidente López Obrador reiteró que todos los países del continente deben ser invitados a la Cumbre de las Américas a celebrarse el próximo mes en Los Ángeles, Estados Unidos, y que espera que hoy o mañana el país vecino del norte dé su postura sobre su petición.
"Yo espero que hoy o mañana tengamos una respuesta (…). Desde luego, ustedes saben, no es nada fácil, son cuestiones muy complejas, porque son cambios de políticas viejas".Andrés Manuel López Obrador
KEFS